Ver Mensaje Individual
  #52 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 16:12
Casuis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Bueno la verdad es que tengo que dar la razón a enriqueplace.
Creo que de lo que no se ha hablado es de porque se descarta la herencia múltiple, como ya dijo enrique por problemas de diseño no de evolución, para poner un ejemplo:

Uno de los inconvenientes de la herencia múltiple es que si en dos o mas clases base existen métodos con el mismo nombre pero con diferente implementación y la sub-clase hereda este método de algunas de ellas, puede presentarse ambigüedad al utilizar estos métodos, ya que no se sabria a ciencia cierta de cual clase esta tomando la implementación en un momento dado.


Bien más claro agua creo yo, por qué interfaces? porque nos obligan a implementarlas así no se producen incoherencias.

Respecto a si se utiliza goto o no me da igual de hecho no conozco una universidad de ingenieria que te dejen programar con esa sentencia es más si la utilizas es un suspenso claro, ya que está demostrado que se puede programar igual o mejor sin utilizar goto. A ver quien es capaz de mantener un sistema con cientos o miles de gotos.


PHP5 jamás será de herencia múltiple y me alegro. Cada vez los lenguajes evolucionan más al diseño y eso es lo correcto hay que recordar que la fase de programación es sólo una dentro de las fases de desarrollo del software.

A los que os guste el diseño y PHP5 os invito a hechar un vistazo a Rails.