Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 17:23
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Pero esto no tiene pinta de linea, ya que no es uniforme, sino que tiene toda la pinta de ser un trazado con la pluma caligráfica, sólo que está relleno y por eso no te das cuenta, y piensas que es una línea.

Si te sitúas encima y haces clic con el cursor blanco, ¿qué aparece?

¿Podrías por favor, seleccionar el pez (todo) con el cursor blanco y poner el pantallazo aquí para que lo vea?

Es que quizás lo tengas todo agrupado y no te deje hacer un degradado conjunto.

En caso de que esté agrupado, creo que lo lógico sería que lo desagrupases y le dieses a la herramienta Unión, que se encuentra dentro de Ventana / Barra de Herramientas / Operaciones Xtra / Unión.

Después el programa, te dejaría hacer un relleno degradado en todo su conjunto. Pero igual habrías de eliminar los bordes. Bueno, todo depende de la intención que lleves.
De todos modos yo creo que ya está correcto así. Los degradados no son muy indicados.
Quizás el pez lo pondría, en mi opinión, en una escala de gris inferior para restarle importancia dentro del conjunto.

-------------------
Consejos respecto al diseño...

Creo que en líneas generales el imagotipo del pez está muy bien como estructura. Además es gracioso y original esa forma de unir la cara con las aletas superiores.
No sé por que... Pero, ¿te quieres creer que me recuerda a Snoopy? Ja ja!! Si.. te lo juro. Aunque ahora que lo pienso... más que a Snoopy, al pajarito ese tan mono que lo acompaña.
Pero me ha parecido muy graciosete.

Pero a nivel de trazado depuraría más algunas cosas.
Y también separaría más los distintos trazos. Para que a escala pequeña no se empastren entre sí.
Claro que no sé, si un pez es lo más indicado para un observatorio de diseño e investigación. De todos modos, siempre existe el recurso de asociar un animal a la empresa.

He hecho una pequeña prueba (muy sutil) en Photoshop para explicarlo aunque no está demasiado bien.



Lo que creo que no es nada adecuada es la tipografia elegida para las siglas de ODI, ya que no está en armonía con el trazo limpio del pez, ni con la tipografia del texto descriptivo de abajo del logo, que me parece más correcta. No hace falta que emplees dos tipografias distintas en un sólo logotipo. Además creo que le va algo más limpio y sencillo.

Por cierto, ¿dónde estudias? Igual vamos a la misma escuela y ni lo sabemos. Je je.

Un saludo. Y suerte...
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 20/04/2006 a las 18:00