Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 11:10
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Lamentablemente estás en un punto que no se te puede ayudar mucho, así como requieres. Necesitas alguien que te resuelva el problema insito .. (esto te involucrará costos).

En un foro se te va a decir todo lo que -no quieres escuchar (o leer)-, por la sencilla razón que no estamos tu y quien te ayude delante del problema para ir "haciendo" las cosas y resolviendo los problemas que -vas a tener- por el camino ...

Tu tienes un objetivo claro: instalar todo ese software .. Pero debes ver claro que hay muchos conceptos involucrados por médio antes de llegar a eso.

Yo sólo te puedo comentar mi experiencia (no es la solución a tu problema tal vez).

No soy usuario adicto a Linux .. Sólo lo uso por las cosas que ya conoces: estable y gratuito. aprendo lo que necesito .. soy eminentemente práctico .. no tengo mucho tiempo para "investigaciones" en mi trabajo.

Uso la distribución Fedora .. concretamente la 5 y he instalado recientemente TODO lo que planteas a "puro" uso del comando:

# yum install httpd php php-mysql php-gd

He pasado por Fedora 4 .. pero realmente la 5 ahora mismo trae de serie PHP 5.1.x, Apache 2.2.x, Mysql 5.x y también PostgreSQL entre otras cosas.

Y ya está .. instala el mismo las dependencias de otras librerías que necesite .. Lo demas es "ajuste" fino de configuración (necesaria) y hechar andar los "servicios/demonios" (como el de httpd por lo menos una vez)

He tenido (y los tengo) problemas con el "firewall" (que para pruebas parto desactivandolo) .. tambíen con el dichoso "SuEXEC" (de Fedora) (que tambien he tenido que bajar el nivel) .. En fin .. por lo menos parto de una base que se que "funciona" .. pero no será del todo segura u optima. Pero claro .. llegar a estas conclusiones de que esas cosas me daba problemas no fué por "inspiración divina" .. algún manual tuve que leer y sobre todo "a la fuerza" y en función a mensajes de error que obtenía. Pero también para incluso llegar a esto tenía que "saber" que en Linux prácticamente de "todo" se hace un "log" por algún lado donde poder ir a mirar.

Otro detalle .. uso "webmin" (adminstrador del servidor vía web) para administrar todo .. Te facilita mucho la vida en muchos aspectos .. (yo no domino para nada comandos a pelo y "consola" .. no llego a tanto).

Cita:
Además si aprendo esto puedo irme para cualesquier Linux he instalar todo el servidor desde las ultimas fuentes en el momento y esperar a que saquen los binarios esos para la distribución que manejo.
Para esto es mejor que te acerques al foro de Linux, yo por no menos no compilo "PHP" ni "Apache" .. Se que me tengo que esperar a que saquen los correspondientes repositorios de "RPM's" .. pero todo tiene su precio.

Compilar y conocer la directivas de configuración de todo lo que quieres instalar .. librerías que dependen y toda esa historia lamentablemente involucra leer todos esos documentos (algunos o la mayoría en ingles) que por tus razones no te interesa leerlos o andas buscando uno que trate todos los temas .. lo cual es imposible .. todo se relaciona. Si no empiezas por la base de todo esto, es normal que te abrume ver un tutorial que empieza asumiendo unos conocimientos básicos.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 21/04/2006 a las 11:25