Tema: Propuesta
Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 16:31
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Buena iniciativa.

Sería bueno que vayamos definiendo algunos puntos. El objetivo principal sería Mejorar el Foro de Flash y ActionScript Reorganizando y añadiendo contenidos.

DragoX propone armar algo con Tutoriales, Recursos (FLA), Loops, Sounds FX, Noticias y novedades de Macromedia.

Entonces podemos empezar analizando varios puntos:

Qué tenemos actualmente?

FAQs, Recursos (codigos, depósitos de FLA y componentes), Tutoriales, Enlaces, y casí 27.000 temas.

Entonces no es totalmente nuevo lo que se propone. Imagino que la iniciativa de DragonX y la de muchos es realizar nuevos tutoriales más dinámicos, visuales y fáciles de comprender. Cada uno de estos con sus recursos y archivos fuente.

Como una idea sería bueno pensar la forma voluntaría de ir creándolos. Se me ocurren dos maneras que se pueden llevar a cabo de forma simultánea.
  1. Una partiendo de las preguntas de los usuarios, donde cualquiera puede contribuir generando respuesta de manera extendida a modo de tutorial. Los cuales debieran moderarse y cerrarse, para luego ser marcados en un índice como tutorial. Un buen ejemplo es la forma en que Caminante lo ha venido haciendo en el foro de Diseño.
  2. La otra forma es desarrollar un índice con temas desde los básicos hasta avanzados y otro paralelo por temática. Estos estarían apuntando a sus respectivos tutoriales. Estos a su vez serían generados posteriormente por quienes deseen colaborar siguiendo un orden cronológico didáctico.

Por su puesto que los temas de ActionScript, e interacción con base de datos se manejarían de otra forma, asumiendo que son enfocados a usuarios avanzados.

Organización del Foro (Deficiencias y problemas)

Aquí es que quiero llorar. Traté de resumir aquí la forma en que está "organizado" el foro y sólo eso me llevaría un gran tiempo y espacio. Actualmente los usuarios y uno mismo se pierde dentro de todo el contenido.
Siempre se ha observado muy buena disposición para colaborar en este sentido, pero lamantablemente dicha organización se ha realizado en muchas etapas e iniciativas separadas.
La gravedad del punto anterior nos obligaría a abordarlo como algo fundamental porque de este se derivan otros problemas, y por lo que implicaría estructurar nuevos contenidos dentro de ese caos.

Limitaciones
Primeramente creo que CVander nos pordía aclarar las de vBulletin. No estoy seguro que esta sea una, pero sería ideal poder subir y visualizar directamente archivos SWF. El espacio en host y/o servidores gratuitos para ello también es algo a estudiar.
Es lógico pensar en un diseño de interfase en Flash para algo dedicado únicamente a ese software. Los inconvenientes a eso son muchos empezando por la accesibilidad.

___
Casí voy de salida, se me escapan muchas cosas. El lunes regreso.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher