Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 16:37
Avatar de Microbito
Microbito
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Los pochismos son algo muy comun sobre todo en regiones fronterizas de mexico y estados Unidos, poco a poco se van adoptando y forman parte del lenguaje comun de las personas, incluso algunas ya se pueden conjugar. Algunas se utilizan internacionalmente y sin pensar que son pochismo: futbol, beisbol, basketbol.....

Ejemplos de pochismos.

TROCA, del inglés TRUCK. Camioneta
BAIKA, del inglés BIKE, Bicicleta
CACHAR, del inglés CATCH, Atrapar
PARKEAR, del inglés PARKING, Estacionarse
CHECAR, del inglés CHECK, Comprobar
YONKE. del inglés JUNK, deshuasadero de autos
TRAILER, del inglés TRAILER, Remolque

La palabra CHECK tube que buscarla en un diccionario ingles-español, por que francamente no sabia cual era la traduccion correcta al español. Toda mi vida he utilizado el pochismo CHECAR. Tube que checar el diccionario.

A parte de esto, y cambiando de tema: actualmente, con el impacto de internet y los celulares, me parece que se está llevando acabo una modificacion al lenguaje escrito, y es que cada vez es mas comun que las personas utilicen letras como 'K' en lugar de 'Qu' y 'Z' en lugar de 'S' o que inclusive utilicen letras en MiNuScUlA y MaYuScUlA a La VeZ. y no solo en sistemas de chat y mensajeria. me han tocado cartas "oficiales", redacciones de articulos, de tesis etc...donde al autor se le escapa alguna K en lugar de Q.

Cada vez es mas comun el uso de estas modificaciones, las generaciones nuevas las estan adoptando sin ningun problema.

"NoZ VeMoZ, Ke La PaZeN BieN!"....