Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 06:49
david-SM
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: This Planet
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si considere incluir mysqli en el configure de hecho aqui esta la opcion que utilizo:

./configure --with-apxs2=/usr/local/apache2/bin/apxs --enable-ftp --with-zlib --with-mysql --with-mysqli --with-gd --with-png --enable-gd-native-ttf --with-jpeg-dir=/usr --enable-magic-quotes --enable-track-vars --with-socket --enable-cgi --with-fpdf --with-ttf

en este caso habilito las 2 opciones mysql y mysqli, ya esto lo hice en un servidor y me funciona perfectamente, lo que me extraña es que en este nuevo equipo me da error con la conexion desde php con la version 4.4.2, siendo la misma que utilice anteriormente, el error que me da es el siguiente: Fatal error: Call to undefined function: mysqli_connect() in /directorio/conect.php on line xx

con Mysql 5 despues de correr el .configure me da el siguiente error

checking for MySQL support... yes
checking for specified location of the MySQL UNIX socket... no
checking for MySQL UNIX socket location... /var/run/mysqld/mysqld.sock
configure: error: Cannot find MySQL header files under yes.
Note that the MySQL client library is not bundled anymore!

el mysqld.sock existe en ese directorio, todas las librerias estan instaladas pero no completa el configure

existe otro caso en el que se completa la instalacion pero cuando pruebo la conexion desde php da el siguiente error: Warning: mysqli_connect() [function.mysqli-connect]: (HY000/2002): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2) in /directorio/file.php
__________________
:cool: Hagas lo que hagas, que sea eficiente :arriba:

Última edición por david-SM; 24/04/2006 a las 08:08