Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 13:22
thisisalexis
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Diseño de base de datos para Web dinámica

Durante mi trayectoria como desarrollador he hecho muchas páginas Web dinámicas, sin embargo, hay dos tipos de páginas que siempre he querido hacer pero nunca he encontrado una forma óptima, desde el punto de vista de diseño de la base de datos.

Primero, una página que varios clientes me han pedido y que, por falta de experiencia, nunca me he comprometido a hacer: donde absolutamente todo el contenido asociado a cada documento se cargue desde la base de datos: menu, submenu, texto del cuerpo, imágenes, banners, enlaces recomendados, descargas asociadas, todo, pero que varie según cada documento, claro está. Otra cosa que me gustaría es que, para cada documento, se genere dinámicamente un "breadcrumb".

Segundo, una página multi idioma: ¿Cómo sería? he escuchado que lo óptimo es con XML, pero no entiendo por qué. Yo lo veo más desde el punto de vista de crear en la tabla de los documentos (BD) un campo para cada idioma, pero bueno, me gustaría saber cual es el estandar o lo más recomendado.

No sé si este comentario debe ir en esta seccón del foro o más bien en la parte de Bases de datos, eso lo dejaré a criterio del moderador, pero espero que alguien que tenga experiencia con este tema o conozca enlaces donde se hable de ello pueda ayudarme.