Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si usas la técnica que propone la FAQ que mencionó DarioDario, sólo tienes que incorporar a tu actual tabla un campo más donde vas a guardar el "ID" de la categoría que pertenece.

producto tabla
ID_producto
ID_categoria <-- clave foránea referenciada a tabla categorias
DETALLES
PRECIO

categorias tabla
ID_categoria
nombre
id_padre

Esto es una buena técnica para crear infinidad (ramas) de categorías en forma dinámica .. Pero si tu tienes unas pocas descripciones de tu "producto" que son "propiedades" como esa "marca", "modelo", "tipo" .. y poco más: ojo "fijas" (fijas las propiedades .. esos "campos" no sus "valores").. tal vez te resulte más sencillo simplemente tener una tabla para definir las marcas, otra para los modelos, otra para los "tipos" y listo .. relacinada a esa tabla producto por un Identificador (en relción de normalización 1 -> N)

Te recomiendo continuar el tema en el foro de "Base de datos" y leer este artículo sobre "normalización de base de datos" que es en el fondo lo que necesitas: ver el modelo de datos más apropiado para tu caso.

http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.