Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:21
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por uamistad
Saludos !

Ando mandando mis mensajes de email en formato sólo texto.

Vi varios ejemplos de cómo enviarlos en formato HTML, es lo de menos, además el tema está súper tratado aquí.

Quiero usar CSS para darle formato a mis emails. No he visto ejemplos de eso.

¿Se puede? ¿La hoja de estilos la adjuntaría o la incluyo ahí mismo entre etiquetas <style type="text/css"></style>?

Thanks !
Lo mejor es que la incrustres (el CSS) en las cabeceras de la página (HTML en su <head> ....) pero también tienes que tener presente como los "clientes" de correo van a interpretar tu e-mail. Por otro lado, podrías llamar a tu CSS externo por un URL dado .. pero en este caso si el cliente de correo que use quien reciba el e-mail NO permite acceso a archivos externos (como suele pasar) .. tus CSS no serán interpretados y en consecuencia seria "catastrófica" la presentación de tu e-mail HTML sin esos CSS (todo quedaría con valores "por defecto").

Por ejemplo .. mucho cliente de correo tipo "web mail" mete el cuerpo del mensaje com parte de su página principal .. es decir .. si ves el código fuente (en tu navegador) que genera suele tener ya sus <head> ... Por ende tu e-mail "HTML" queda en el "<body>" de esa página .. si tu e-mail tiene esas cabeceras <head> que quedan bajo las otras, no seran interpretadas. Si por el contrario usa otras técnicas: un frame/iframe .. etc .. no tendras problemas. Los clientes de correo tipo "software" como Outlook, etc .. no tienen esos problemas.

Por ende .. lo más "sano" es que tus CSS, Javascript y demás que quieras incrustrar para componer un e-mail en HTML sea definido como "<body>" sólo.

Para el caso de un CSS . .lo ideal sería usar (aunque no es del todo lo "bueno" ni facil de "mantener" un código así ...) CSS incrustrado en la etiqueta <... classe= ....> ("inline" le llaman a esta modalidad):

Código:
<p style="color: sienna; margin-left: 20px">
Blablabla
</p>

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.