Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:54
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por dmacia
disculpen soy nuebo en esto de php y estoy por hacer un formulario.

donde puedo configurar el tal php.ini?
cual es la ruta ? como llego ?
eso esta en mysql? si es asi como llego
-------------------------------------
esto dehacer formulario me esta poniendo
isterico
Realmente si dices "quiero hacer un formulario" .. deberías empezar por definir o explicarnos a nosotros con que fin lo deseas.

Un formulario en sí no es más que un lugar en una página HTML común con ciertos "campos" de ciertos "tipos" para recoger cierta información.

El "formulario" se hace en "HTML". (busca en google un manual de HTML)

El "formulario" toma esos datos y los "envia" a procesar a un script PHP .. a su vez este scritp PHP hará "algo" con esos datos.

Pero antes de pensar tan siquiera en un "formulario" lo principal es definir:
1) que datos deseas recolectar de un usuario que los tenga que ingresar.
2) Que proceso vas hacer con esos datos: almacenarlos en una BBDD? .. emitir un e-mail? .. generar un archvio de texto? .. verlos simplemente en una página HTML? ..

Si decides que esos datos tengan que ir a parar a una BBDD .. tendrás que definir esa tabla(s) de tu BBDD como "modelo de datos" que vas a usar y de ahí crearla en tu BBDD (Mysql? .. la que tengas que usar) ..

En fin .. es normal que te ponga "isterico" esto de hacer un "formulario" .. pero imagina como estamos nosotros que intentamos ayudarte si no describes bien tu situación. Esto no se trata de hacer un "formulario" sino de desarrollar una "aplicación" .. que por muy pequeña que sea esta, tiene su "proceso" y "lógica" para implementarlo.

Por ejemplo .. tampoco tienes o dejas claro si necesitas instalar PHP (+ un servidor HTTP tipo Apache o similar) y un motor de BBDD como Mysql .. si es que lo quieres instalar en tu PC .. Por qué podrías usar un servicio de hosting con todo eso ya instalado (seguramente el "definitivo" y donde tenga que correr esta aplicación: "tu formulario" en algún sitio).

Te recomendaría leer las FAQ's de este foro de PHP .. tienes links hacia tutoriales de PHP y ejemplos que usan "formularios" con algún "fin": enviar un e-mail, alimentar una BBDD .. etc.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.