Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 01:21
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Durante mucho tiempo, las computadoras de Apple estuvieron relacionadas con los creativos y diseñadores. Sin embargo las cosas están cambiando poco a poco y se apunta que la estrategia de mercado de este empresa será hacia el mercado masivo. Más ahora que se han casado con Intel para ser su proveedor de procesadores.

Y entonces ahora tendremos el Mac OS instalado en muchas PCs y además muchas computadoras mac con el Windows gracias al Bootcamp que ya mencionaron anteriormente.

Entonces con el tema del hardware creo que hemos llegado a la convergencia y ya será cuestión de evaluar los diferentes estudios sobre qué sistema es más rápido.

Ahora llegando al sistema operativo, creo que el Mac OS X te ofrece algo diferente para experimentar. Si has trabajado anteriormente con Windows te toparás con nuevas aplicaciones que harán tu vida más fácil. Todo lo que son las suites de Adobe y Macromedia funcionan muy similarmente en ambos sistemas, al igual que como pasa con grandes aplicaciones como Fireworks, Opera, Office (aunque si varía de la versión de windows a mac).

Entonces, qué opción tomar?

No puedo negar que Mac tiene algunas convinaciones de teclas, efectos en pantalla y funcionalidades que pueden ahorrarte tiempo y funcionalidad. Sin embargo se puede llegar a dominar el windows y personalizarlo para que funcione con opciones similares.

Al final lo que aconsejo es que se acerquen a probar el otro sistema operativo que desconocen y jusguen por si mismos. En mi experiencia luego de utilizar por mucho tiempo Windows, ahora estoy encantado con el Mac OS y entusiasmado con la cultura de la empresa de la manzanita. Pero a la vez es un poco agotador seguirle la pista a este empresa que ha tenido un despertar muy fuerte desde que salieron sus nuevos modelos de computadoras y que se convirtió en una empresa dedicada a la música.

Finalmente les dejo la inquietud sobre considerar a Linux como una opción. También se habla muy bien de Ubuntu y otras distros.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi