Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 21:33
Fridureiks
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Sesiones y seguridad

Buenas, aqui vuelvo con algunas preguntas.

Tengo un sistema y me gustaria que solo mi cliente ingresara a el, le invente un usuario y contraseña y le hice la clasica pantalla de login. Cuando ingresa:

Código PHP:
<?
session_start
();
$usriuk=$_POST["usuario"];
$pswordy=$_POST["password"];
if(
$usriuk=="unusuario" && $pswordy=="unpassword")
{
    
$_SESSION["autentif"]=855622;
    
header("Refresh: 0; URL=menu_principal.php");
    exit();
}else{
    
header("Refresh: 0; URL=login.php");
    exit();
}

?>
Es decir, si los datos son correctos, redirecciona al sistema creando una variable con un codigo, sino, de nuevo al login.

Y luego, en cada pagina al comienzo le puse esto:

Código PHP:
<?
session_start
();
if (
$_SESSION["autentif"] != 855622
{
        
header("Location: login.php");
        exit();
}
?>
O sea, que si no coloco nunca el usr y password correctamente, es imposible que "autentif" este inicializado y entonces volvera al login. Esto funciona, si no estoy logueado no puedo ver el sistema.


Y ahora las dudas, es seguro esto? es un colador que le entra cualquiera? se puede mejorar? o directamente mejor deshecharlo y hacer otra cosa? xD recomendaciones? se acepta todo :D

Ya qu eestoy, otra dudilla... cuando voy a conectarme a una bd, suelo colocar las variables de usuario y contraseña de la bd en otro archivo, y este lo incluyo donde necesito hacer alguna conexion. Cual es la manera correcta de incluir esas variables de dicho archivo? esta bien si lo hago con include("conexion.php"); ? o se debe hacer de otra manera? o da igual?

Muchisimas gracias de antemano!!

Saludos.

Última edición por Fridureiks; 27/04/2006 a las 21:48