Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 05:44
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Sobre los concursos

Un tema que me interesa es el de los concursos. Y me gustaría que discutiesemos sobre esto.

Me parece que es un poco descarada la forma en la que la gente se aprovecha de los concursos para obtener un trabajo extra, que en otras profesiones no se haría.

Por que claro, para mi sería ideal decir, hoy hago concurso de chefs:

>> 30 chefs me preparan una deliciosa y suculenta comida, pero después sólo le pago al que más me haya gustado y al que me haya comido lo que ha preparado por completo.
Juer! Ya sé que es una comparación un poco ilógica, pero bueno... Era para hacer reflexionar.

Mmmmm... Quizás esta es mejor...
>> Convoco un concurso para que me hagan una casa. Una casa completamente adecuada a mis necesidades y que sólo puedo habitar yo. Participan 15 grupos en mi concurso. Y me construyen 15 casas. Pero después solo me quedaré con una y sólo pagaré a esta.
Las otras casas se las podrán quedar los constructores o lo que sea, pero no podrán ser presentadas a otros concursos ni nada.

No tiene lógica ¿verdad? Entonces porque con nuestro trabajo se permite.
¿Por qué lo permitimos?
¿Por que no protestamos cuando nos toman el pelo?

----------------------------------------------------

Estoy a favor de aquellos que por ejemplo convocan a X estudios de diseño o X personas y a todas les pagan el proceso de diseño, quizás no pagan demasiado pero pagan un incentivo, pero sólo se escoge una propuesta final que además es premiada con unos extras. ¡Eso es un buen concurso!

Yo estoy hasta el moño, he participado en varios concursos; en algunos he tenido buenas experiencias y en otros ni si quiera se han dignado a darme las gracias, sea como sea, ni si quiera de avisarte si ha ganado Fulanito o Menganito. ¿Qué pasa? ¿Aún tengo que darles las gracias?
Pero ya me encargado de llamarles y decirles lo muy sinvergüenzas que son.
Incluso en uno me llegaron a devorlver el paquete a casa (que es bastante raro que te lo devuelvan) y atención!! ¡¡Estaba empaquetado tal y como lo hice yo!! NO lo habían ni abierto.
Mira... uffff!! Qué cabreo pillé.
Si está amañado, y ya saben quién va a ganar pues que no convoquen concurso y hagan perder nuestro preciado tiempo.

Puedo exceptuar uno que hice para Caja Madrid, para los carteles estos solidarios que convocan. Me lo devolvieron a casa y me mandaron una carta de agradecimiento, sin gasto alguno. Además los años siguientes han seguido mandandome una carta a casa invitandome a participar y dandome las gracias. Yo por supuesto, encantada de la vida con esto y super agradecida, a pesar de que esto debería ser lo normal y lo mínimo que se haga con los concursantes.

Me da rabia, porque la gente se piensa que hacemos esto como un placer de la vida (que realmente es asi y es un disfrute) pero claro, creo que no se toma en serio.

Los que concursan se merecen un mínimo de respeto, ya está bien de que se les vea como una panda de desesperados que optan a un premio.

El proceso también tiene un coste y como tal ha de ser valorado.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 28/04/2006 a las 05:50