Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 07:08
Avatar de Le-Champ
Le-Champ
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por miska_autentica
[B]...Convoco un concurso para que me hagan una casa. Una casa completamente adecuada a mis necesidades y que sólo puedo habitar yo. Participan 15 grupos en mi concurso. Y me construyen 15 casas. Pero después solo me quedaré con una y sólo pagaré a esta.
Las otras casas se las podrán quedar los constructores o lo que sea, pero no podrán ser presentadas a otros concursos ni nada.

No tiene lógica ¿verdad? Entonces porque con nuestro trabajo se permite.
¿Por qué lo permitimos?
¿Por que no protestamos cuando nos toman el pelo?
Bueno, talvez sea un caso extremo el q mencionas, en el campo de la arquitectura y construcción, la cosa no llega a tanto.
SI hay concursos y generalmente estos abarcan varios aspectos. Pero normalmente el concurso es en funcion a la pressentación proyecto y el posible costo de su construcción.
A veces el premio es la eleccion del proyecto ganador y su edificación. Es decir, el proyectista construye su propio proyecto. Y ese es un buen dinerito $$$$. Por lo tanto en estos concursos no se participa por el amor a la profesión o por deporte. Se entra a ganar ya q el premio es bastante jugoso en la mayoria de los casos.

Hago esta aclaración para comparar ambos casos. En algunos concursos (q no han sido muchos) de diseño en los q he participado, tampoco he recibido ni las gracias por la participacion, toma en cuenta q la remuneración no siempre llegará a mucho. Como tu misma mencionas (el caso de Caja Madrid) hay empresas responsables q no hacen este tipo de concursos porque Sí, si no q tienen un enfoque y un trato distinto hacia los participantes.

bah...! en fin. En resumen: participar o no???... depende del PREMIO y/o la MOTIVACION del CONCURSO !!!


Y cual es tu voto en tu encuesta miska??