Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 07:19
rgali
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Modelo para manejar categorias y subcategorias de documentos?

Amigos,

Estoy armando una base de datos (es decir, un directorio) de documentos ambientales. La idea es que cada documento pertenezca a una categoría padre y además, a alguna categoría hija. Por ejemplo, el archivo doc112-spa.doc podría pertenecer a "Recursos Naturales Afectados" -> "Suelo" (subcategoria) -> "Polucion de Suelos" (en esta subcategoria radicaría el documento, las categorias anteriores solo servirían para clasificar al documento).

Comparando, sería algo asi como el directorio de Google, en donde en la pagina principal tienen varias categorias padre y van navegando las subcategorias hasta encontrar el enlace adecuado (en mi caso, el documento adecuado).

Hice un par de scripts en PHP que pueden manejar hasta 2 subcategorias (es decir, 1 categoria y 2 subcategorias), pero es MUY malo. Demasiado. Esta parcheado por todos lados por el apuro en terminar el trabajo. Ahora que tengo unas horas, me gustaría saber que patron de diseño puedo usar para moldear un directorio con N subcategorias.

Mi base de datos de ejemplo tiene 3 tablas (ademas de la que maneja los documentos, y los formatos de cada uno de ellos): "documentos_categorias" (con las categorias padre), "documentos_subcategorias" (con las categorias hijas de la categoria padre, linkeada por la clave id_categoria) y "documentos_sub_subcategorias" (las categorias hijas de "subcategorias", linkeadas por id_subcategoria).

Busque en Google y no encontré mucho ... sé que es medio complicado y tal vez la solución sea dejarlo como está ... pero me intriga saber si hay algún patron de software ya armado para estos casos.

Gracias a todos