Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 15:15
Avatar de Gpastor
Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Bien, si de seguridad estamos hablando, entonces supongo que estaremos de acuerdo que con un antivirus no basta. Faltaría instalarse un antispywares y un firewall ya que el del SP2 deja mucho que desear, esto significa consumo de recursos del sistema que es lo que se debe evitar en un cyber.

Tomemos en cuenta de que estamos hablando de un cyber, donde los usuarios entran a páginas pornográficas, descargan e instalan programas, cracks, videos, etc, etc que a su vez instalan adwares, spywares y demás basura, que muchas veces con un antivirus no basta para evitarlos.

Si se mete un bicho en el sistema deberás hacer el mantenimiento respectivo para erradicarlo, con Deep Freeze solo deberás reiniciar la máquina.

Si los usuarios descargan e instalan P2P que consumen considerablemente el ancho de banda, deberás desinstalarlos estación por estación, con Deep Freeze solo deberás reiniciar la máquina.

Deberás realizar una limpieza periódica de cookies, temporales, archivos creados por los usuarios etc, etc, mientras que con Deep freeze.......

Si se trata de actualizar los parches de seguridad, hombre, descongelas la unidad, actualizas y la vuelves a congelar, hasta la próxima actualización.

Si evaluamos el costo de mantenimiento y tiempo entre ambas opciones, y tomando en cuenta que se trata de un cyber, te darás cuenta cual es la mejor opción.

A mi manera de ver las cosas, creo mucho mas que conveniente tener instalado el Deep Freeze ya que protege mi configuración inicial con solo reiniciar la máquina, no solo protegiendo de virus, sino protegiendo la configuración y por ende ahorrar tiempo en cuanto respecta a mantenimiento de las estaciones del cyber.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>