Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 16:54
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Gracias, me estais ayudando a reflexionar y a ir aclarandome las ideas.

Daidalos:
El cuerpo de letra todavía no lo he pensado concretamente y también depende del tipo que finalmente seleccione. Pero había pensado en torno a 14 puntos, sí.

La tipo Optima no quería utilizarla porque está ya muy vista y me gustaría ser un poco innovadora en ese aspecto y utilizar alguna menos vista.
En un principio quería hacer yo la tipo, pero veo que no me da tiempo y no soy una máquina...

Otawa no la encontrado.

De Imperial no he encontrado casi nada, esto lo único, que tiene buena pinta:



¿Es esta la tipo a la que te refieres?

Pedri:
La verdad he estado buscando en libros de niños en la biblioteca, y los dirigidos a niños/as de esta edad (10 años) utilizan tipografías de serifs, en cuerpos 12, 14 o algo mayores.
Pero la verdad es que los palos secos, también me gustan.
Bueno, creo que lo ideal sería utilizar una incisa, que no sea ni palo seco, ni serif. ¿Qué os parece? Así como Optima o alguna así que esté entre las dos formas.

La verdad es que la segunda que puse FF Advert que también es incisa, aunque muy sútilmente, me gusta bastante porque la forma de la a y de la g es más caligráfica y se parece más a la que los niños escriben, el problema es que es menos característica y se diferencian menos del resto de las letras, asi que no sé hasta que punto dificulta algo más la legibilidad. También es una tipografía bastante cara. Vale 40 € cada peso. Bufff! :manos a la cabeza:

Formata también es incisa, pero también muy sutilmente. Igual me interesa alguna que sea un poco más evidente estos serifs, pero que no llegan a ser serifs...


Formata


En fin... poco a poco.

Un beso.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 01/05/2006 a las 16:59