Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2002, 10:33
monicajm
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Subir archivo para rellenar una DDBB

Hola a tod@s.

A ver si alguien me puede ayudar. Estoy muy apurada. Debería entregar el proyecto pasado mañana y me he quedado bloqueada.

Os cuento:

Necesito crear una aplicación que leyendo un archivo .txt que esté en el disco del cliente, rellene una base de datos, que está en el servidor.

Supongo que lo primero que debo hacer es subir dicho archivo al servidor, una vez allí abrirlo, leerlo y procesar los datos.

Bien, pues estoy perdidísima.He buscado en los mensajes del foro, he leído un libro de php y he consultado manuales en la red, en especial el de php.net (al que remiten en casi todos los mensajes). Y sigo sin saber cómo hacerlo. He ido probando cosas, pero en el mejor de los casos me sale el error: permission denied.

Entiendo que uno de mis fallos viene por los permisos de usuario, pero como que no sé UNIX, no sé como arreglármelas.

Después está el tema de leer el archivo: el archivo viene a ser algo parecido a esto:
<NDC>123456</NDC>
<CATALA>aigua</CATALA>
<DEFIN>H2O</DEFIN>
<ALTRES></ALTRES>
**

El doble asterisco significa fin de ficha.
Pero no puedo estar segura que entre campo y campo haya un salto de linea (con lo que la función fgets( ) no me vale), ni que estén siempre todos los campos.

No sé qué función seria la mejor:

fread(int desc, int long) --- esta supongo que lee el número de bytes indicados en
segundo argumento, desde la posición en la que se
halla el puntero.

fgetc (int desc) ---- con esta debería montarme unos bucles y un montón de
variables, que no se si vale la pena.

fpassthru (int desc) ---- que no sé exactamente lo que hace. Sé que lee desde la
posición actual del puntero hasta el final del archivo y
envía los resultado a la salida del programa. Es esto lo
que no entiendo: ¿qué es la salida del programa?

SUIGUE ----->