Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 08:18
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Puedes usar sesiones:

En tus N formularios vas almacenando sus datos (los que vas recolectando) por formulario en una sesión (variables). Cada formulario tendría su script de proceso (o aunque lo metas todo en un mismo script . .tendría sus "if()" para ver en que paso estás). Para eso y a nivel de seguridad también te ayudaran las variables de sesión . .para que valides por ejemplo que no te "salten" al formulario N si no pasó por N-1 (el anterior).


En Scritps por separado sería algo tipo:

form1.php
Código PHP:
<?
session_start
();
// defines una variable de sesión para "Marcar" que pasastes por este formulario o vienes de este formulario y no de otro.
$_SESSION['formulario']=1;
?>
//Tu formulario.
//envias a procesa_form1.php
procesa_form1.php
Código PHP:
<?
session_start
();
if (
$_SESSION['formulario']!=1){
die (
"Acceso incorrecto .. no llega desde el form1");
}

// almacenas todo $_POST en una variable de sesión .. ´
$_SESSION['variables']=$_POST;

// validas tus $_POST variables ...

// Si hay un error .. redireccionas a form1.php 
header ("Location: form1.php");
?>
Si obtienes errores .. en $_SESSION['variables'] al redireccionar a form1.php .. tendrás tus variables del formulario para pre-establezcas sus valores originales (algo tipo):

<input type="text" name="nose" value="<? echo $_SESSION['variables']['nose'] ?>">

Y así con el resto de formularios que puedas tener en tu proceso. En el último formulario tendrás en $_SESSION['variables'] un array con todas tus variables de los N formularios .. listas para almacenarlas en tus BBDD (ya estarán validadas al menos) o para que apliques algún otro proceso de "limpieza" si lo requieres una vez validado.

Como veras .. te puedes evitar la creación y validación de la variable de sesión $_SESSION['formulario'] basandote en la validación de alguna de las otras variables de tu formulario que vas almacenando en tu $_SESSION['variables'].

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.