Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 11:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por renton
No, pero es verdad. La comunicación [servidor -> cliente] sin que el cliente lo pida de forma explicita es el fallo de la programación web. Ya sea por seguridad o por otros motivos... :(
No sé por qué hablas de "fallo" .. El caso es que este médio no es inventó con los propósitos que ahora todos nosotros -intentamos- usarlo. Antes eran páginas estáticas .. el objetivo era "entregar" la página lo antes posible y desligarse del "cliente" para poder "entregar" más páginas. Ahora la "tortilla" cambió .. queremos comunicación en ambos sentidos y todo bajo el "mismo" navegador que usabamos al principio y sin más instalaciones que hacer en los "clientes".

Pero en fin .. el "publico" (nosotros los programadores y los usuarios) lo "piden" y así se van implementando soluciones así. Para eso ya se está trabajando en la "Web 2.0" (http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/) donde se "abandona" el concepto actual de "páginas web".

Todo tiene sus ventajas y desventajas (hablo de aplicaciones "web" vs a "escritorio") .. Lo importante es "conocer" hasta donde puedes llegar con cada tipo de aplicación y según sea el desarrollo a implementar de cada ocasión -saber- elegir el médio que mejor le venga.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.