Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 11:50
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. entiendes el concepto de una "sesión"? (es importante que lo entiendas .. sino no veras claro el proceso).

Conoces que $_POST es un array? ...

Cita:
pues no entiendo como agregar los datos recopilados en el formulario para pasarlos al archivo de validar_formulario, pues debe ser antes de enviarlo, bueno eso creo.
Si divides tu proceso en N formularios .. vas a tener N "envios" de datos a tus scritps de proceso. OK?.

La validación de tus formularios .. lo puedes hacer en javascript y/o en PHP .. Recomendable que simpre y en última instanancia se haga en PHP.

Cada scritp PHP de proceso va a validar las variables que este reciba ni más ni menos (podrías liarte con un script de validación "cental" .. pero si esto no lo ves claro .. menos entenderas lo otro creo yo?).

form1.php
Código PHP:
<?
// incias uso de sesiones
session_start();
// revisas si existe la variable de sesión "variables" .. si existe es que llegas 
// por un error en la validación al enviar este formulario.
if (isset($_SESSION['variables'])){
   
$variables=$_SESSION['variables'];
   echo 
"Hay errores, reviselos";
} else {
   
// definio un array vacio para poder "sumar" arrays... 
  //(si es que iniciamos el formulario por primera vez)
   
$_SESSION['variables']=array();
}
?>
<html>
<head>
</head>
<body>
<form action="procesa_form1.php" method="POST">
<input type="text" name="variable1" value="<? echo $variables['variable1']; ?>">
// tu botón de enviar.
</form>
</body>
procesa_form1.php
OJO .. este scritp es de proceso NADA de HTML por médio!!!.
Código PHP:
<?
session_start
();
// sumo array .. todo lo que me venga en $_POST (válido para el resto de formularios).
$_SESSION['variables']=array_push($_POST);

// validamos las variables del formulario1
if (empty($_POST['variable1']){
  
// si hay errores .. redirecciono al formulario.
  
header ("Location: form1.php");
  exit;
}

// Si no hay errores ...
// vamos al formulario2
header ("Location: form2.php");
?>
En tu último script de proceso tendrás un array en $_SESSION['variables'] .. recorrelo para extraer sus elementos. Los indices de este array son exactamente los mismos que el de tus nombres de los campos de tu formulario que fuistes añadiendo.

OJO, no he validado si el proceso se cumple en secuencia . pero eso ya lo podrás hacer tu guiandote por la existencia de alguna de las variables que contenga el formulario anterior en el formulario que llegas (de la sesión).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.