Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 03:57
Avatar de Pedri
Pedri
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Bueno, Miska. Yo he participado en concursos y alguno he ganado.
Es cierto que es una faena realizar un proyecto y que no sea elegido, pero en ti está el presentarte o no a ese concurso.

¿Los concursos están amañados? -Te diría que hay un alto número de concursos amañados. En muchos casos, el hecho de realizar un concurso sólo tiene como fin justificar la partida presupuestaria designada al diseño escogido. Esto se suele hacer en la empresa pública, Ayuntamientos, Gobiernos Autónomos, etc. El caso es que no pueden dar a dedo un trabajo que su remuneración esté por encima de una cantidad estipulada por ley. Así que disfrazan esta acción con un concurso y terminan dándolo al que ellos querían.

Por otro lado están los listos que convocan a varias Agencias para que desarrollen una propuesta. Luego de tener todo el material, se lo pasan al amigo de turno para que realice el proyecto. Ya se sabe que 40 cabezas piensan más que una.
También pasa que les gusta un proyecto pero no su presupuesto. Así que cogen al que oferta menor presupuesto y le dan el proyecto que les gusta para que lo desarrolle a menor costo.

A mi también me ha pasado como a Sebas con su diseño para el medicamento. En mi caso fue un concurso. A la mesa de valoración le gustó. Luego llego el concejal de turno, que no entiende nada, y lo desestimó (que ese es otro aspecto ¿Por qué no hay gente cualificada en estas mesas normalmente?). Para mi sorpresa, en la campaña del año siguiente, mi idea había sido utilizada al 99%. Por supuesto que se pidieron explicaciones. La respuesta fue que no era cierto y que puede que fuera casualidad. Osea, una tomadura de pelo.

Hay un aspecto que se te olvidó mencionar en el tema de los concursos. Y son los concursos abiertos al público no cualificado. Esto si que me crispa. ¿Cómo se atreven a convocar un concurso público para el logo de un Ayuntamiento, Instituto Oficial, etc, en el que se dice que puede participar todo aquel que lo desee? A veces te ponen hasta una edad mínima de 15 años por ejemplo.
Esto si que es despreciar nuestro trabajo. ¿Acaso cuándo se hace un concurso de arquitectura se puede presentar un indivíduo sin formación? ¿Puedo yo aspirar al puesto de médico sin estár acreditado como tal?
Esta parte me parece demencial y una falta de respeto.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si: