Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:10
Sergio Roberto
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
concursos

Hablando por experiencia propia, nosotros hemos realizado muchos concursos para distintos proyectos. De esto me gustaria mencionarles lo siguiente:

1.- No todas las propuestas nos llegan de diseñadores. Hay de arquitectos, ingenieros, en alguna ocasión una propuesta ganadora resulto de un economista, y llegan muchas de gente con experiencia en diseño gráfico pero sin estudios.

2.- Se asombrarían de los trabajos que hemos recibido de gente que estudio diseño gráfico. Hasta yo lo haría mejor. Diseñadores que no tienen idea de lo que es el diseño gráfico. En fin creo que eso tiene mucho que ver con la cantidad de oferta educativa de muy baja calidad. (hablo de méxico)

3.- Hasta la fecha nunca hemos tenido ningun problema con algun concurso, creo que es por la forma en que lo manejamos.
Primero hacemos unas bases indicando claramente el nombre del cliente, lo que se requiere, como se va a reproducir, fecha de producción y lo más importante señalamos el PRECIO que se tiene contemplado pagar por el servicio. (desde ese momento creo que nos quitamos el problema del dinero, ya no hay sorpresas).
Segundo únicamente solicitamos un impresión laser a color de la propuesta de diseño. Creemos que con esto es más que suficiente para tomar una desición.
Tercero. La desición final la tomamos entre 3 o 4 gentes, generalmente dos de nuestra empresa y dos del cliente.
Dependiento del cliente ( antes el dueño o director general tomaba la desición por gusto o presupuesto, hoy en día ha venido cambiando poco a poco esta forma de trabajar.)
Ahora bien no tienen idea la cantidad de diseño parecidos que recibimos de una mismo proyecto. Algunos son hasta 100% iguales, ha sucedido que nos envían diseños "originales" que más bien son plantillas de la web de los programas etc. O casos de diseños que son originales pero con una tendencia muy marcada (lo que este de moda).
Ahora bien y sin el afan de ofender a los diseñadores gráficos los cuales merecen todo mi respeto.
Al entrar a un concurso olvidarse por completo de la SOBERBIA dejen que su trabajo hable por si solo. Y siempre estar preparado a que gane alguien más. Saber perder es muy importante. En esto al tomar la desición se toman en cuenta muchos conceptos aparte del diseño en si. Experiencia, curriculum, conocimientos en reproducción, disponibilidad, química, etc.
Ejemplo en una ocasión entro a un concurso un diseñador muy bueno en cuanto a su concepto inclusive fue el ganador. Pero al momento de preparar todo para la reproducción, carecia totalmente de conocimientos de impresión, en nuestro caso, hubo la necesidad de rehacer absolutamente todo, y lo peor es que se puso en un plan de "diva" y no acepto su falta de conocimiento.

Un último consejo SIEMPRE fundamenten por escrito su idea. Respondiendo a las dudas que un mortal tonto pudiere preguntar.

Saludos y suerte en los proximos concursos a todos.