Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:14
Avatar de Pedri
Pedri
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Gracias por tu experiencia Sergio. En lo que he leido tienes razón en casi todo. El "pero" lo pongo en la posibilidad que das para que personas no profesionales tengan libertad para presentarse. Repito lo que dije en mi alegato anterior: "¿Acaso cuándo se hace un concurso de arquitectura se puede presentar un indivíduo sin formación?, ¿Puedo yo aspirar al puesto de médico sin estár acreditado como tal?".
Tú mismo has respondido a esto comprobando que algún ganador no tenía ni idea de como se prepara un proyecto para ser reproducido. Esto pasa por no restringir el abanico.
Es cierto que hay "diseñadores" muy malos, bueno digamos que no han acertado con sus diseños. Al igual que hay arquitectos nefastos y médicos que no sirven ni para poner un termómetro.

si pides profesionalidad para cualquier cosa, debemos pedirla en el diseño también.
El intrusismo nos lleva a perder la perspectiva de nuestras profesiones.
Nunca le daría la obra de mi casa a un economista.

Ah, se me olvidaba. El consejo que das de fundamentar la idea por escrito, es algo que no puede faltar en ningún dossier de proyecto. Es bueno argumentar qué es lo que se está viendo y hacer un desarrollo específico y detallado.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si: