Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 15:17
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Un comentario .. PHP es altamente configurable .. la configuración de PHP puede cambiar de una versión a otra, sobre todo de una série "4" a una "5" .. hay opciones que se dejan de usar .. otras que se añaden, en fin .. en los "change log" (www.php.net) dice lo que cambia de una versión a otra.

Por lo demás .. casos concretos como este de sesiones, la configuración de PHP influye en -gran- medida. Así que hay que conocer bajo que "configuración" diseñastes tu aplicación para "replicarla" o "forzarla" si cambias de servidor.

--------------

Estas directivas debes manejarlas alreves:

register_globals On
register_long_arrays Off

Sería:

register_globals OFF
(por tu seguridad .. siempre tendras que acceder a los arrays asociativos: $_POST, $_GET, $_POST .. según corresponda.)

register_long_arrays ON
(para que se creen los arrays $HTTP_xxx_VARS si las necesitas .. algúna aplicación antigüa las sigue usando ..).

Por otro lado .. tu mismo podrías comparar la configuración de lo que tenías (php.ini) y lo que en PHP 5 tienes.

No sé si conoces como tu aplicación necesita propagar el SID (IDentificador único de sesión) .. pero lo que es ahora "asumes" que se va hacer en cookies. Por ende necesitas un navegador que las acepte y que nada las bloquee (me refiero con "nada" a algo como un antivirus/firewall/proxy .. algunos de esos dispositivos tienen opciones para bloquear cookies).

Esto es por:
session.use_cookies On On (aquí dices que se use cookies para propagar el SID)
en combinación con:
session.use_trans_sid 0 0 (aquí dices que NO se re-escriban ciertos tag's HTML para incrustrar el SID en ellos, es decir; no propagaras el SID en el URL .. por lo menos automáticamente.


Deberías poner algo de código que usas para ver como realmente usas las sesiones en su contexto y como pasas de un script a otro (por un link? o redireccionamiento? ... ) en fin .. así se podrá ver si tu realmente dejas que PHP propague el SID en cookies o por el URL o tal vez lo propagues tu a mano ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.