Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 20:07
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Para las páginas que se generan dinámicamente a partir de código php, las búsquedas en ellas símplemente se basaría en hacer una búsqueda en las correspondientes tablas de la BD, no? eso es lo que yo haría. Me refiero que sería equivalente a realizar la búsqueda en la BD.
Claro .. si esas páginas dinámicas se generan a partir de datos que ya gestionas en una BBDD, lo más "sano" es que implementes un buscador sobre SQL (sea en Full Text Search .. u otras técnicas más simples).

Lo que no entiendo muy bien es por qué tienes páginas "estáticas" si también gestionas cierto contenido sobre BBDD, creo que lo más sano sería invertir esfuerzos en "migrar" esas páginas estáticas (HTML puro) a tus BBDD y tener un sistema mucho más "homogenio" y sobre todo agilizar esas busquedas con SQL -sólo-

De hecho .. si tus páginas HTML (estáticas) son muchas, extensas y las busquedas van a ser intensivas sobre estas ... vas a tener que "indexar" el contenido que tengan tus páginas para no -sobre cargar- tu servidor (ni hacer esperas inteminables a tus usuarios) en las busquedas. Esa "indexación" se basa en crear un "indice" (como la palabra lo dice) de las palabras que más aparecen en una página y crear una referencia de esa palabra(s) y en que página está. Es decir, el proceso de indexación se hace una vez o cuando esas páginas estáticas cambian (que si son "estáticas" no deberían de cambiar habitualmente), .. ese "indice" como te comento al final suele caer en una "Base de datos" .. Al final podrás sacar la conclusión que gestionar ese contenido sobre tu BBDD (el de tus páginas estáticas actuales) o tener que crear un "indice" sobre una BBDD de estas características, sale más rentable y productivo hacerlo bien una vez y no a medias dos veces.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.