Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 14:56
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Hola Al Zuwaga, bienvenido al lado "PHP" xDD .. (espero no recibir tu bienvendida en el foro de "ASP" )

Sobre tus preguntas iniciales:
Cita:
- Veo que los strings pueden ir indistíntamente entre comillas dobles y apostrofes. ¿qué conviene? ¿"cadena" o 'cadena'?
Hay una diferencia al respecto. Ejemplo:

Siendo:
$variable="esto es una variable";

Si usas comillas dobles .. variables que llames en la cadena serán interpretadas:
echo "algo $variable más cosas";

Resultaría:
echo "algo esto es una variable";

Pero si usas apostrofres (o comillas simples):
echo 'algo $variable más cosas';

Obtendrías:
algo $variable más cosas

(así .. textualmente).

Cita:
- Operadores lógicos: ¿&& y || o and y or?
El uso de &&, u and .. por ejemplo viene dado por el orden en que seran interpretados. La teoría al respecto puedes verla en:

http://www.php.net/string

Cita:
- Declaración de variables: en un PC me deja usar variables que no fueron inicializadas previamente pero en otro no (me da un error) ¿debo siempre declararlas o es preferible modificar alguna configuración para no tener que hacerlo?
Cuando hablas de "PC" te refieres a diferentes servidores (PHP) o bien a "clientes" sólo?

Me parece que te refieres al mensaje de error que mencionas donde haces referencia a una variable externa al script (de un campo de tu formulario). En ese caso (y en tu ejemplo) haces referencias a variable externas en forma "global" .. Eso está en "desuso" en PHP y es una "mala práctica" hacerlo así.

El hecho de que puedas recibir una variable externa en forma "global" depende de la directiva: error_reporting (php.ini). Es recomendable usarla a "OFF" y acceder por su array asociativo: $_GET, $_POST .. etc .. según el método por el que "esperas" la variable externa.

El que se te presente el "aviso" (NOTICE) o no depende de la configuración de PHP en el apartado de reportes de errores (php.ini, directiva: error_reporting .. controlable también por la función de mismo nombre: error_reporting()). Como veras a PHP se le puede "silenciar" que no muestre mensajes de "aviso" o de errores si lo deseas (se usa mucho este control en entornos de producción).

Cita:
Formularios...
- ¿puedo preguntar si isset($_POST/$_GET) sin tener que referirme a un parámetro en particular como en el ejemplo if(isset($_POST['submit'])){...}?
Si, .. como "array's" que son puedes hacer cosas tipo:

if (isset($_POST)){...}

Esto es posible por qué dicho array se "crea" si llegan datos al script por dicho método (al igual que si fuesen en GET: $_GET .. o exitan cookies $_COOKIE por ejemplo ...)

Cita:
- ¿Puedo recurrir a $_POST['text'] sin pasar antes por el paso anterior (el isset)? y de ser así, ¿es recomendable?
Casi todo el mudo accede directamente a un indice de estos arrays sin antes preguntar si existe .. Eso te origina problemas cuando tocas con configuraciones de PHP tipo "error_reporting" con un nivel de errores (mostrar) alto .. por eso lo más sano sería "preguntar" siempre si existe tu variable externa antes de pretender acceder a ella.

Puedes ver más documentación al respecto en:
http://www.php.net/manual/es/languag...s.external.php

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.