Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 17:46
Avatar de daidalos
daidalos
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Son varias las razones que me hacen pensar en un plagio

1. Se realizo un concurso y se declaro desierto, es decir que nada de lo que habia servia. Los organizadores conocieron antes de la aparicion de la segunda imagen la propuesta de amador, tanto la imagen como el concepto

2. Ambas imagenes son tremendamete parecidas NO CONSIDERO CIERTO QUE TODAS LA IMAGENES DE LA INDIA TENGAN QUE SER SEMEJANTES, como dice el publicista al que se acusa de plagio. Los que realizamos imagenes sabemos que las posiblidades son casi infinitas, y cuando estamos copiando. No encontre por ningun lado ninguna imagen semejante ni remotamente parecida de la india, solo esta caricatura de estilo totalmente diferente, no es habitual usar en dibujo la imagen de la India (creo por que no encontre nada, no puedo afirmarlo con total seguridad)

3. Los parecidos formales son muchos: La proporcion es exactamente la misma, algunos elementos son los mismos (otros hay que reconocer son estereotipos de la caricatura). El nombre del personaje es el mismo

4. El jurado no es un jurado calificado, ni tiene ningun criterio gráfico; Raimundo Angulo es el dueño del reinado de cartagena, María Claudia Trucco aparece como parte de una sociedad vecinal y relacionada tambien con el reinado, Roberto Saer es el presidente de los juegos y Silvana Giaimo de la cámara de comercio de Cartagena.