Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 09:34
rkpost
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Se puede hacer esto?

Lo que necesitaria saber, si es posible declarar variables en el servidor ( como los session ) pero comunes a todos los usuarios. O sea, inicializarlas en algun punto, y a partir de ese momento, que cualquier usuario puede leerla o modificarla.

Si ayuda un poco mas explico para q lo necesito.

Tengo una DB en MySQL que va a ser accedida por varios usuarios. Existe la posibilidad de que estos modifiquen datos en la misma. Se puede dar que dos personas quieran modificar lo mismo al mismo tiempo...

Supongan que la primer persona levanta la info, la empieza a modificar y aparece un segundo usuario que levanta la misma info, la modifica y la guarda. Luego el primero termina, guarda sus cambios... conclusion, lo hecho por el segundo es sobre escrito por el primero.

Una solucion que encontre es que cada registro guarde fecha de ultima actualizacion, si el archivo al guardarlo la fecha no es la misma que se leyo al levantarlo, me va a indicar que alguien lo modifico antes que yo. Lo malo es q el usuario se entera de eso recien despues de modificar todo, lo estaria haciendo perder tiempo.

Otra seria guarda un flag que me diga si la tabla puede o no ser modificada, pero si el usuario entra y cierra el navegador de golpe, ese flag seguira en False hasta el fin de los tiempos y se complica todo :(

Me tire para el lado de las session xq de ultima se que cuando el usuario se desconecta, tarde o temprano son eliminadas.