Tema: plantillas
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 11:01
Avatar de Artdeco
Artdeco
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hay truco del almendruco, en caso de que uses HTML puro y duro, que supongo que es tu caso.

Yo estoy en esa misma situación: cabecera y pie siempre iguales.

1. Abrimos Dreamweaver y, en cualquier página que tenga la cabecera de plantilla, seleccionas el trozo de código que quieres modificar.

2. Cuando tengas seleccionado el código que quieras cambiar en esa y las demás páginas, pulsas, con el botón derecho, en Buscar y reemplazar:



3. Aparecen 2 zonas de texto. En la de arriba, está el texto que has seleccionado, y en la de abajo, que está en blanco, es donde tenemos que escribir ese mismo código, pero modificado.

4. Ahora que has modificado el código en la zona de abajo, es cuando todas las páginas que tengan ese código serán modificadas. Seleccionamos la opción Buscar en y ahí eliges la carpeta donde están ubicadas todas las páginas que tienen ese mismo trozo de código. Cuando estés en la carpeta, pulsas en Seleccionar:



5. Y ahora viene el último paso, que es cuando pulsamos en Reemplazar todos, pero, después de esta imagen viene la advertencia:



Cuando pulsas en Reemplazar todos, todos los archivos que contengan ese fragmento de código exactamente, se modificarán sin posibilidad de deshacer. Y no sólo los archivos de esa carpeta, sino de las subcarpetas que hay en esa misma carpeta. Te recomiendo que le eches un vistazo a la opción Buscar y reemplazar y la trastees, siendo consciente de que tienes que usarla con mucha precaución, y es que te puedes cargar el código de todos los archivos de golpe si te olvidas de un espacio o una sola letra.

Pero, de momento, eso es lo que hago yo en mis páginas 100% HTML.

Cita:
Iniciado por magnificus
muchas gracias, lo intentaré.
El problema es que no me gusta trabajar con ningún programa de edición de html.
Siempre trabajo directamente, editando código con cualquier programa que lea texto simple (notepad, por ej.)
¿Por qué no te gusta trabajar con programas de edición de HTML? Me resulta curioso. El bloc de notas está bien, pero para modificar pequeñas cosas. También tiene la opción de Buscar y reemplazar, pero vas a necesitar obligatoriamente el Dreamweaver (o el que quieras, yo recomiendo Dreamweaver) para realizar esto.

Saludos ; )