Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 15:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
bueno amigo el punto es que aqui se envian correos dependiendo de las fechas a unas personas que estan afiliadas a esta empresa, por ejemplo aca quieren que el jueves a las 12 de la noche salgan los correos diferentemente de a que personas les tiene que llegar, lo unico que yo necesito conocer es como hago para que esa Tarea que quedara registrada en la base de datos salga. habiendo ellos grabado en la base de datos ese envio por ejemplo el martes de esa misma semana, pero no quieren tener abierto el navegador para que esa tarea se cumpla.
Ok ... en ese caso tu tienes que crear tu script que consulte con tu BBDD y gener el e-mail a enviar a las direcciones que por fecha de envio corresponda enviarlos.

El proceso para ejecutarlo y no depender de tener un navegador abierto con tu script PHP o que tal usuario lo "lanze" a tal hora .. se trata de que configures un:

Cron Job (Linux)
o su equivalente
Programador de taréas (windows).

No sé que S.O. usas en tu servidor "dedicado" (explicastes todo lo que tienes pero no indicastes el S.O. del servidor entre otras cosas .. ).

En el "cron job" uno indica el script a ejecutarse y los intervalos de tiempo que tu definas. El "cron job" tan sólo ejecuta tu script .. el hecho de que se "envien" e-mails .. o que tales datos estén en una BBDD ya depende de la programación y lo que haga tu script en concreto, tal cual si lo ejecutases "a mano" llamandolo por el URL en tu navegador.



Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.