Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 23:10
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
mmm veamos.

1.- SI estamos hablando de obtener los originales de una impresora laser, o inyeccion usando algun programa de tipo ghostscript, en laser es común un crecimiento al pasar el papel por el fusor de la impresora, lo cual hace que el papel crezca.

Despues tienes una fotomecanica normal, aqui tienes 2 opciones de bajo costo negativos de contacto o usando una cámara semiautomática, y procesando con quimicos (revelador, fijador y agua para limpiar el negativo) despues la insolación.

Aqui es posible que encuentres variaciones y ganancia de punto, en todos los procesos, sumale que en impresión el papel este más humedo de lo normal y que la carga de tinta, la presión más humedad si se usa agua en la fuente se afecta el impreso es casi seguro que el papel crezca y la impresión no ajuste.

Eso si hablamos de equipos de 4 hunidades, al hacerlo en maquinas de 1 o 2 unidades el problema se notará un poco más.

En este punto la experiencia del taller es notoria, pero ese movimiento tiene como base un mal flujo de trabajo, quizas sea el unico que tengas a la mano o de bajo costo pero eso no es un estandar de impresión.

Ahora vamos al punto del triptico, ya preguntaste al taller?, aqui tambien hay variaciones, si la guillotina tiene defectos es probable que haga cortes desiguales, lo cual cuando menos sería de 7 mm X lado.

Si tu trabajo fuera con impresión a borde, con tamaño final de 21.5 X 28 quitale 1.4 X lado y tu máximo para poner textos será de 20.1 X 26.6.

Si hay color o fotografia deberás preguntar si tu original lo haras un poco más grande 21.8 X 28.3 por decirlo para que al cortar no queden blancos en los bordes.

Pero esto viene a referencia el tipo de maquina y si cotizas bajo para tomar el trabajo o por cuestiones económicas.

Si usan maquinas carta/oficio/doble carta/oficio, 4 cartas y más grandes, aqui la diferencia del costo radicaría en el tamaño del pliego a usar, si el triptico tiene medidas que obliguen al impresor a comprar papel más grande, con mayor desperdicio tus costos se inflan.

Es extremadamente común que se diseñe sin tomar en cuenta las medidas de papel estandar.

Por ejemplo de un 57 X 87 salen 8 cartas, si la maquina es 4 cartas simplemente cortas X mitad el pliego, obteniendo un 28.5 X 43.5 aqui reducirías un poco el diseño para obtener los margenes necesarios para una maquina.

Si el el asunto no es economia y buscas un tamaño final exacto, necesitarias comprar un 70 X 95 y tu desperdicio sería mayor, un costo por millar de papel mayor para un trabajo.

Pero todo es cuestión de saber que requiere tu cliente.