Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 04:12
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola a todos

bárbaras todas las opiniones y propuestas

Me planteé, tal como sugieren, el usar listas de definición; de hecho ante la duda fue cuando preferí plantear aquí el tema y ver qué conclusiones se sacaban ante las diferentes opiniones.

Uno de los detalles que me hicieron dudar fue, precisamente, lo que plantea Daz
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
Yo hace rato me estoy preguntando si es correcto usar una lista de definiciones para estructurar algo que en realidad no ofrece definiciones.
Lo mismo me pasaba por la cabeza . Aunque tiene razón frijolerou en esto que menciona
Cita:
Iniciado por frijolerou
Cita:
Las listas de definiciones, creadas por medio del elemento DL, consisten generalmente en una serie de parejas término/definición (si bien las listas de definiciones pueden tener otras aplicaciones).
Basta ver los ejemplos de usos que se presentan allí, dando a entender que una lista de definición no debe ser estar cerrada sólo para estructurar un glosario.
Dándole vueltas al uso de listas de definición se me había pasado por la cabeza el hacerlo como propone Jorolo usando un dt y dos dd pero, honestamente, dudaba de si es correcto el uso de más de 1 dd para cada dt (supongo que debe de serlo)
Cita:
Iniciado por Jorolo
<dl>
<dt>Titulo de item 1</dt>
<dd>fecha: 20-04-06</dd>
<dd>tipo: formación reglada</dd>
</dl>
Respecto a la forma exacta que plantea frijolerou con listas de definición usando los dt para portar el tipo de información que se mostrará en los dd está muy buena aunque no me cuadra del todo en lo que necesito porque no debe mostrarse título con el título del curso. Supongo que se podría ocultar desde css; no sé si esto podría ocsarionar algún resultado visual inesperado
Tal vez esto estaría bien...
Código HTML:
<ul>
	<li><strong>Título del item</strong>
	   <dl>
	      <dt>Fecha: </dt>
		  <dd>29/08/06</dd>
	      <dt>Tipo:</dt>
		  <dd>Formación reglada</dd>
	   </dl>
	</li>
</ul> 
Otro punto con el que estoy de acuerdo es con el que menciona safe
Cita:
pienso que es fundamental usar una etiqueta de encabezado para los titulos de los cursos.
También pienso lo mismo
Sin embargo, creo que el título debería forma parte del listado, puesto que se supone que cada uno de los cursos es un item de un listado.

Tomando el conjunto de lo que se ha comentado en este post, tal vez la forma podría ser esta?
Código HTML:
<h2>Oferta destacada</h2>
<ul>
	<li><h3>Título del item</h3>
	   <dl>
	      <dt>Fecha: </dt>
		  <dd>29/08/06</dd>
	      <dt>Tipo:</dt>
		  <dd>Formación reglada</dd>
	   </dl>
	</li>
</ul> 
¿Cómo lo ven?