Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 22:17
romansg
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Plantillas en sitios muy activos

Hola,

He estado viendo la posibilidad de usar algún sistema de plantillas. Veo que aquí se habla mucho de smarty y nok. smarty no me atrae mucho porque al parecer se han implementado todo un lenguaje aparte y no le encuentro sentido. En cambio nok parece acercarse más a la idea que tengo de lo que debe ser una plantilla: un html con hoyos que llenamos usando php en un script que se encargue de las decisiones (qué partes poner y cuáles no) y de las iteraciones (qué partes se repiten).

Cualquiera de los dos sistemas conllevan, según ellos mismos dicen, un menor rendimiento por el tiempo que se lleva el analizar las plantillas, si bien ambos, según entiendo, manejan una especie de caché para solventar esto.

Ahora bien, no estoy seguro de entender el concepto de caché pero siento que no podría adaptarse a mis necesidades.

El sitio en cuestión es un sistema de inscripciones en línea que puede tener cientos de accesos simultáneos. En cada inscripción al alumno se le presenta un listado de los grupos que aún tengan cupo e indicando cuántos lugares quedan en cada uno. En resumen, la naturaleza de la información es de cambio constante por lo que siento que un caché no me funcionaría.

Me preocupa entonces qué tan lento puede volverse el sitio si para cada uno de los cientos de accesos se debe analizar la o las plantillas.

En resumen, lo que les pido es un poco de orientación al respecto por si alguien se ha enfrentado a una situación similar: información cambiante con múltiples accesos simultáneos. ¿Es factible utilizar plantillas en estos casos? ¿Cuál sistema de plantillas sería el más adecuado?

Muchas gracias