Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 12:27
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Y como buscastes?

http://www.forosdelweb.com/f18/cual-mejor-metodo-para-forzar-descarga-archivo-audio-sin-problemas-355683/

Si te fijas la teoría al respecto es:

1) hacer tu consulta SQL a tu BBDD (por ese "ID" de registro u otra condición).
2) Obtener el nombre del archivo; suponemos que tu manejas sólo la referencia del nombre del archivo en tus BBDD en algún campo de esta y el archivo en sí físicamente lo tienes en el sistema de archivos del servidor). En cualquier caso si lo manejases en forma "binaria" (el archivo) el procedimiento es similar.
3) Componer las cabeceras HTTP adecuadas para la descarga.
4) Entregar el archivo al buffer de salida de PHP.

Algunas funciones que te hacen falta:
www.php.net/header
www.php.net/readfile

Pero estas funciones no sirven "solas" .. esto parte de conocer el protcolo HTTP para saber que "cabeceras" HTTP son las adecuadas para tu caso concreto .. En principio necesitas una que define el "content-type" (al formato MIME de tu imagen) .. otra para indicar que es una descarga .. otra para definir el nombre del archivo que tendrá o se ofrecerá en la descarga .. etc. (algunos de estos ejemplos los tienes en el tema que te dejé el link).

Conociendo esta "teoría" .. si el código propuesto en ese mensaje que te dejé el link no te funcionan .. podrás investigar sobre otros mejores. Recuerda que las "cabeceras" HTTP las interpretan los "clientes" (navegadores, gestores de descargas) .. NO todos se comportan igual ante las mismas cabeceras (y eso es lo que dá quebraderos de cabeza cuando la "teoría" no se comporta exactamente como esperamos .. ).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.