Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-may-2006, 03:11   #2 (permalink)
jam1138
/** @package Moderador */
jam1138 llegará a ser famoso muy prontojam1138 llegará a ser famoso muy prontojam1138 llegará a ser famoso muy prontojam1138 llegará a ser famoso muy prontojam1138 llegará a ser famoso muy pronto
 
Avatar de jam1138
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 8.270
Cita:
mi pregunta (por mi ignorancia) es: ¿por qué hay que seguir éste modelo de registro?
Por la simple necesidad de confirmar que el correo sea válido. Aunque hay funciones para servidores UNIX para verificar si un correo existe no hay manera de asegurar que el subscritor sea el propetario de dicho correo... y no hay manera de demostrarlo más que el mismo usuario lo confirme.

Todo es relativo: Una empresa sería donde se involucre capital, seguramente tendrá necesidad de saber datos más específicos de "sus subscriptores" (clientes) como teléfono, fax, dirección, nombre real... etc. Ni de broma doy esos datos a un servicio web... Me he topado con servicios donde solo me piden nick, correo y contraseña el registrarme, posteriormente de haber llenado el formulario estoy dentro del sistema (no es necesario loguearme).

Algo es seguro... un enlace de confirmación no tiene sentido si esta dentro de tu mismo sitio .

Saludos!
__________________
» ¿Cómo hacer preguntas inteligentes? «

"No pueden existir concursos de Perl ofuscado; no tendría sentido" -- Jeff Polk
jam1138 está desconectado   Responder Citando