Ver Mensaje Individual
  #57 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 19:19
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Jorolo
Hola a todos, hola alvlin.

Para hacer 'lo que sea' se necesitan diversas cosas, principalmente dos:

1- Un objetivo claro.

2- Un grupo de trabajo comprometido con el proyecto y capacitado para llevarlo a termino.

Actualmente carecemos de ambas.

A mi juicio mientras no se resuelvan estas carencias, discutir sobre reglas o cualquier otra cosa es perder el tiempo.
Siento que mainterpretes el motivo de todo esto: es una competencia, un evento cuya misión es entretener mientras se hace algo constructivo en los ratos libres. Si se exigiera algo más que eso entonces no valdría la pena. La mayoría de nosotros tenemos ocupaciones y administramos nuestro tiempo segun las mismas. Menciono esto por lo que nombraste de "grupo de trabajo comprometido"; el compromiso es individual y libre. Por eso me agradó la iniciativa de no pre-anotarse para competir, porque incluye aún más libertad en el asunto.

Ahora bien, la reformulación de las reglas no es algo que se viene hablando recientemente. Es algo en lo que estuvimos de acuerdo mucho antes de que se iniciara la primera competencia. Creo que es necesario irlas fortaleciendo a medida que se termina un evento. Esta competencia pasada debió abrir muchos caminos para agregarle o quitarle puntos ¿Cuáles son esos puntos, inquietudes o propuestas? Es lo que estaba preguntando.

Sin embargo, el asunto no es caer en polémicas. Si la competencia está un poco lenta, ya vendrán personas para revivirla ¿Cuál es el apuro?. Este tema estará aquí ahora y dentro de mucho tiempo.

Por otro lado, nada impide que tú o cualquiera comience un nuevo tema. Si es apoyado ése es el que va para la fiesta. Recuerda que estos son los primeros pasos de una iniciativa común de la cual encuentras pocas parecidas en la web. Requiere de corazón, constancia y profesionalismo; pero si la competencia no es divertida no vale la pena.

Estamos por reformular ideas para la página principal (portada) de AA. Pero ello no quiere decir que el espíritu de la competencia se va a volver más severo, obligatorio y formalista. O que vayamos a estar cumpliendo exigencias externas ajenas a nuestro reto. Eso no está planteado ni lo estará.

Así que la recomendación es que el juego no se malinterprete. Esto es diversión, aprendizaje y compartir agradablemente. Quien desee algo más que lo mencionado (Algo más exigente que acapare más tiempo) puede iniciar una competencia nueva sin ningún problema. Quien desee participar, aportar, crear, inventar y experimentar puede hacerlo libremente.

Saludos.