Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 09:37
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por djfran28
Puede ser que la funcion exec(), system(), etc. no funcionen en windows 2000?
Que funcionen dichas funciones no depende del S.O. del servidor (las funciones de PHP propiamente dichas). Sino de que PHP no use por ejemplo "safe mode" (modo seguro) lo cual limita ese tipo de funciones a ejecutar.

Al ejecutar esas funciones y tu decir "no me funcionan" algún mensaje de error debes observar y si no te es mostrado hay que forzar verlo. Por ejemplo, las funciones exec() system() y equivalentes tienen parámetros para tomar el posible mensaje de error que dé al ejecutarse y/o salida de lo que la ejecución de tu comando origine (para que veas mensajes de error própios del S.O. y de la ejecución de cierto comando). Usalos.

Revisalo en tu configuración de PHP:
http://www.php.net/features.safe-mode

Por otro lado .. en un entorno tipo Windows 2000, 2003, XP pro .. tienes que tener presente el tema de los permisos de ejecución y acceso a archivos .. PHP usa cierto usuario (no sé como instalstes PHP en tu servidor ni bajo que servidro HTTP .. pero eso condiciona al usuario que va a usar PHP cara a ejecutar cualquier comando o acceder al sistema de archivos del servidor).

Realmente no sé si vistes el uso de COM .. pero ya que trabajas en entorno windows (servidores al menos) deberías evaluar esa opción. (por qué está diseñada para no tener problemas con el tema de "permisos" de usuarios .. ni de que PHP pueda o no usar exec() (modo seguro activado o no ...), etc.

Como observación .. estás desarrollando una aplicación (el tema de la impresión) que realmente te está condicionando mucho la forma de trabajo y servidores: tienen que ser windows, bajo una "LAN" .. en fin .. es sólo una opinión. Pero realmente PHP no se diseño para trabajar como pretendes (aunque lo hagas) .. el día que "migres" o tengas por fuerza correr tu aplicación en otros S.O. tendrás problemas. Ojo con eso ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.