Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 12:22
Algadir
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
No consigo que una capa ocupe el ancho que quiero

Hola buenas:

Antes que nada tengo que decir que acabo de iniciarme en esto de las CSS y capas ya que he tirado hasta ahora de tablas. La verdad es que es todo un descubrimiento y le veo muchas ventajas pero no consigo aún hacerme con el tema. Resulta que estoy resideñando una web que estoy haciendo y me apoyé en un código a modo de ejemplo que diseña un modelo como el que hago. Tengo una capa contenedora y dentro tengo la capa "cabecera" simplemente con el logotipo, una cabecera "menusuperior" a modo de barra de navegación con opciones generales, luegos dos capas una a la izquierda con el menú lateral y otra capa a la derecha para el texto en sí. Y por fin la capa que hace de pie de página. Pues bien. A la tabla contenedora le doy 780px de ancho (de momento sigo optimizando la web para 800x600). El caso es que le doy ese mismo ancho a las capas del logotipo, del menú superior y del pie de página y la única que encaja bien con ese ancho es la del menú superior pero no la del logotipo ni la del pie de página. Os dejo los estilos de estas tres capas por si os sirve de algo (igual tiene explicación lógica y estoy ciego):
...
#cabecera {
height : 71px;
width : 780px;
background-color: #FFFFFF;
}
...
#menusuperior {
background-color : #4F5181;
padding : 3px 10px 5px 10px;
border-top : 1px solid #CCCCCC;
border-bottom : 1px solid #CCCCCC;
text-align : right;
width : 780px;
}
...
#piedepagina {
clear : both;
color : #FFFFFF;
text-align : center;
margin : 0px 0px 0px 0px;
padding-bottom : 10px;
background-color: #8B99C6;
width : 780px;
}

Un saludo y gracias.