Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 13:40
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Home Isp

Estimado Jac o Bo:
Yo creo que debemos ser màs cuidadosos de lo que afirmamos.
En primer lugar 256K de bajada, equivale a 130K de subida; 130K de subida, trabajando al 80%, da aproximadamente 100K para estar atendiendo clientes.
Clientes se conectan a, aproximadamente, 10-20kbps, esto quiere decir que podes atender a unos 5 usuarios al mismo tiempo.
Si un foro de miles de miembros como firewall.cx, atiende 30000 usuarios por dìa; esto equivale a 21 mas o menos por minuto; entonces entramos en cuanto dura un usuario, en promedio, al visitar el sitio y determinar la hora pico para asì poder determinar el ancho de banda o la conecciòn necesaria a Internet.
Nota: firewall.cx es un foro lider en el mundo.
Los proveedores de hosting te hacen una primera entrada barata, pero a medida que vas requiriendo, màs ancho de banda, màs cuentas de correo, màs para darle dinamismo a las pàginas, te van subiendo la tarifa hasta llegar a montos considerables.
En terminos de control, en tu casa, tienes acceso directo a los logs, los Ip que te visitan y que hicieron durante la visita, las visitas no amistosas, ETC.
En terminos de posibilidades de expansiòn, tienes que en mi pais un ISP te cobra US$400.00 por elaborar una pàgina web sencilla y despues te cobra US$150.00 mensual por tenerla alojada con ellos y ellos darle seguimiento y mantenimiento. Existen otros servicios o modalidades diferentes, pero son al inicio baratos, posteriormente, suben hasta llegar a cantidades exageradas.
Si tienes todo en tu ordenador, puedes alojar 50 sitios web sin problema ya que los màs complejos utilizan 1Mb a lo màs y hoy dìa las computadoras vienen con decenas de Gigas.
Podrìa pasar escribiendo por todo un dìa mencionando las ventajas de tener una pequeña empresa en casa, que se llame "HomeISP"
Saludos