Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 10:16
PascalC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
marquee funciona en Firefox por razones de compatibilidad con los sitios de mala cualidad, y en particular los sitios chinos, blink existe por razones historicas pero es probable que lo quiten en una proxima version porque nadie lo usa.

De manera general, como no existe estandar para blink y marquee, no hay documentacion que explica como debe ser implementado en los navegadores y por lo tanto siempre hay diferencias de interpretacion segun los navegadores. En los años 90 Microsoft creaba elementos propietarios para joder a Netscape y Netscape hacia lo mismo, cada uno esperaba controlar el mercado y forrarse con una estrategia de balkanisacion de la web. Usar esos elementos es fomentar una web cerrada tipo : solo puedes aprovechar mi web si tienes una pantalla de 1280x800, IE6, flash, una bicicleta azul y que vives en huelva.

De todas maneras, él que pregunta porque no hacen parte esas etiquetas del estandar actual de HTML/XHTML no ha comprendido para qué sirve este lenguaje y por lo tanto tiene problemas mas urgentos que resolver. Esas etiquetas producen unicamente un efecto visual, el HTML no sirve para producir efectos visuales sino para estructurar y dar sentido semantico al contenido.

HTML : estructurar el contenido
CSS : controlar la aparencia
Javascript : programacion y manipulacion de HTML y CSS
__________________
Plaza Mozilla
http://www.chevrel.org/es/noticias/