Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 18:33
Joel Edwards
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿cómo vender productos USADOS por internet?

Deseo pedirles consejo a los miembros de esta comunidad.
Yo no soy ninguna empresa, ni tampoco tengo una tienda virtual, solo soy una persona natural que desea vender algunos productos que ya no ocupa, como por ejemplo una impresora, un reloj despertador, un minitelevisor y asi la lista sigue.
El problema que tengo es que con los productos usados uno tiene que probarlos antes de comprarlos. Eso se hacía en las tiendas de productos usados (televisores por ejemplo) y se sigue haciendo por supuesto. Pero esa manera de vender ¿me representa un riesgo para mi, o no?. Ya que tendría que dar la dirección de mi casa al interesado comprador. Y esa es mi consulta, ¿qué tan riesgoso puede ser dar la dirección de la casa a un desconocido por internet? o será igual de riesgoso que colocar un aviso en el periódico local, porque antes de que apareciera internet, los avisos económicos ivan en los periódicos y la gente se encontraba gracias a estos.
Hay algunas cosas que vendo que tienen algunas mañas (problemas que no hacen funcionar muy bien el producto), y deseo que el posible comprador tenga conocimiento de las condiciones en que se encuentra el producto antes de venderlo.
No me gusta ocupar estos servicios como MercadoLibre y Ebay entre otros porque no hay contacto con los compradores (además que se cobra una comisión) y estos últimos terminan comprando un producto solamente con las señas que le da el vendedor. Cuando se trata de productos nuevos, no hay mayores problemas pero cuando se trata de cosas usadas, por lo menos en mi caso me gustaría revisar el producto personalmente.
¿cómo lo tendría que hacer? Riesgos ¿muchos, pocos?
Nunca he vendido ni comprado nada por internet, y estos son mis comienzos, por lo cual me gustaría conocer algunas impresiones sobre sus experiencias personales cuando se trata de compra y venta de cosas usadas.
Saludos,

Joel.