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metacortex
Viejo demente
 
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Particularmente la idea de animaliens me agradó. A pesar de que posteriormente aportaron un par de imágenes que tenían un concepto similar, animaliens fue más allá e incluyó un espejo en el escenario, aspecto que le otorga más poder comunicativo a un cartel o afiche, ya que no es lo mismo ver una foto de una mujer haciendo el amor con una tarántula (o el hombre con el escorpión) que una pareja haciendo el amor y uno de ellos observe al espejo y se vea a sí mismo (a) con un animal peligroso o algo por el estilo. Pienso que esto último tendría mucha fuerza visual y contextual, mientras lo primero (Las fotos presentadas) se limita a ser un trabajo con muy buenos efectos, pero que en realidad carece de lo principal. Buena esa animaliens.

Cita:
Iniciado por DragonX
me parece sumamente agresivo para un enfermo de sida ver una campaña asi!

El enfermo de sida no es un monstruo, es un ser humano al igual que todos....creo que si la pensas desde el punto de vista de un infectado, vas a obtener resultados formidables.....ya que siempre, estas campañas, se pensaron del lado del NO infectado!
Podría interpretarse así. O podría interpretarse de la manera más beneficiosa para todos. Me explico: una campaña de este tipo nunca debe ser suave; se perdería todo el esfuerzo y dinero invertido. Si acaso existe un argumento que valide la agresividad en campaña alguna es el sida.

Si acaso un comercial, pauta de radio, afiche, web, etc. logra concientizar un sector de la sociedad hacia la toma de precauciones, entonces no importa si algunas sensibilidades puedan salir heridas. Lo siento mucho por quienes puedan sentirse mal, pero lo primordial es la vida y la salud. Aunque no lo creamos hay diseños que salvan vidas porque el mensaje es directo. Pocas personas se acercan a leer un afiche, así que en este caso hay que aprovechar muy bien esos 1.5 segundos que tarda un mensaje en viajar desde donde está hasta el cerebro por medio del ojo.

Hay campañas más superficiales que usan el recurso del impacto ¿Por qué no echar mano de éste para algo que justifique dicha acción?.

Algunos piensan "es una desconsideración para los infectados" pero ¿No se preguntan cuántos de esos infectados de sida estuviesen sanos de haberse tropezado con un medio gráfico lo suficientemente fuerte como para hacerle considerar el asunto siquiera por unos minutos? Eso nunca lo sabremos, pero algo sí es cierto: si nos llega un trabajo que involucre el tema de la salud, seamos drásticos con ese diseño*. Profesionalmente drásticos. Pensemos que es una cuestión de vida o muerte y procedamos al respecto.

Saludos.



* Esto no aplica a campañas dirigidas exclusivamente a niños