Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 12:35
Avatar de halukar
halukar
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola emilio espinosa. Primero creo que habría que definir que es un Bitmap y un Vector y sus diferencias

Bitmap o mapa de bits es un tipo de repsesentacion de imágenes de forma digital, en las que se almacena información sobre los puntos que las componen ( los pixeles ) y el color de estos. Si ampliamos un pixel vemos que su borde está difuminado, y por lo tanto al ampliar la imagen se pierde definición, se ven "puntos gordos".

Vectorial es otro tipo de representación de imágenes de forma digital, en las que se almacena información sobre las líneas y figuras geométricas que las componen. Esto permite que no pierdan definición si se amplían, al contrario de lo que ocurre con las imágenes "Bitmap".

Las diferencias más claras es el uso de Bitmap para imágenes como fotografias (Photoshop)y el Vectorial para Ilustraciones y sus derivados (Corel, Freehand, Illustrator, etc)

Para hacer ilustraciones, y logotipos y dibujos de colores planos que representen figuras con colores planos con pocos degradados y se vea claramente su contexto de símbolo e irreal usamos programas vectoriales, como el Corel, Freehand... etc.

Una vectorización consiste en convertir una imagen Bitmap en Vectorial.
Es una buena forma de por ejemplo de crear logotipos. Eso sí la imagene debe de ser lo más sencilla posible y con pocos colores, para que en proceso de vectorización se simplifique en forma y puntos de anclaje lo máximo posible.

Un ejemplo de esto:


Programas específicos para esta funcion son algunos como....

Silhouette, para Mac.
Para Pc el Freehand es una buena herramienta para ello también.

Hay un programa muy famoso de la propia Macromedia para esto, hace años lo usaba pero ya no recuerdo su nombre, si alguien lo sabe...
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)