Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 16:36
Avatar de elquique
elquique
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Nancy, es bueno que todos expongan su experiencia y para eso son estos foros, u2alba consulto donde aprender y en realidad tiene 2 opciones una es ir a una universidad o escuela y la otra es de modo autodidacta en estos foros o sitios.
En el caso de querer aprender en universidad o escuela bueno, deberia buscar en su pais en base a referencias y demas, no tanto publicidad porque a veces los que mas $$ tienen para hacer publicidad no quiere decir que sean los mejores en enseñar, en tu caso bueno jeje conozco IAC y tambien esta en Uruguay y no son de los mejores. En Paysandu Uruguay donde vivi hace un tiempo ellos quisieron hacer una alianza con la escuela de informatica donde yo trabajaba y no llegamos a un acuerdo porque en esos años (1995) enseñaban cosas un poco mas atrasadas que lo que teniamos nosotros y triplicarian nuestro costo y preferimos quedarnos con lo que teniamos, ahora creo que sigue la misma gente a cargo. Pero bueno sea en el pais que sea, la referencia de otros alumnos y egresados es la mejor :)

En la segunda forma de aprender bueno, en mi caso si bien he dictado clases en varias escuelas y algunas universidades de Uruguay, tengo que reconocer que hoy dia la mayor parte de lo que se lo aprendi de manera autodidacta. Esto no quiere decir que sea lo mejor o que todos puedan aprender por si mismo (de hecho hay gente que necesita si o si ir a una escuela) pero bueno al menos hay muchas web con informacion y datos para aprender.

Nosotros tenemos varios tipos de sitios, de hecho en mi firma al pie hay dos de ellos, uno de ellos es un sitio de tutoriales que mencione mas arriba y de esos tutoriales algunos son creados por nosotros (la mayoria) y otros de amigos que nos piden o permiten publicarlos. Ese tipo de sitios muestra la explicacion segun el creador y se da que a veces algunos no la entienden segun sea avanzado o basico, por eso hay otro tipo de sitios como son los foros (el otro que esta en la firma) y el que tiene mas usuarios en español es este foros del web, como todo foro que es publico, si bien tiene moderadores, y administradores cualquier que desee preguntar y colaborar puede hacerlo, ahi se da lo que tu comentas que hay gente que se enoja o responde de mala manera.
Esto se da por varias causas, hay gente que sabe y no sabe enseñar, hay gente que no sabe expresarse y los menos que quizas se molesten por las preguntas que hacen los novatos (y TODOS somos novatos en algun tema jeje). Pero bueno a ellos oidos sordos y a leer a los mas simpaticos.
Otra cosa a tener en cuenta en los foros es que como todos somos de diferentes paises nos expresamos de diferente manera y a veces en otros paises se entiende mal una broma ligera o un chiste, o una expresion y se arman lios. Pero bueno todos estamos aqui para aprender, colaborar sin ganar o perder mas que eso por tanto a disfrutarlos como son :)

Internet es una gran ventaja y este tipo de foros es una manera de aprovecharla muy bien
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop