Tema: Cuepoints?
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 02:43
Tigervlc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Hola, del manual de Flash 8:

Código:
FLVPlayback.cuePoint
Disponibilidad
Flash Player 8.

Edición
Flash Professional 8.

Utilización
var listenerObject:Object = new Object();
listenerObject.cuePoint = function(eventObject:Object):Void {
    // insertar aquí código de gestión de eventos
};
my_FLVplybk.addEventListener("cuePoint", listenerObject);

Descripción
Evento; se distribuye cuando se llega a un cuepoint. El objeto de evento tiene una propiedad info que contiene el objeto info recibido mediante la función callback NetStream.onCuePoint para los cuepoints del archivo FLV. En los cuepoints de ActionScript, contiene el objeto que se pasó en los métodos o propiedades de los objetos cuepoint de ActionScript. 

Este evento tiene una propiedad vp, que es el número de índice del reproductor de vídeo al que se aplica este evento. 

Ejemplo
En el ejemplo siguiente se añaden dos objetos cuepoint de ActionScript a un archivo FLV. El ejemplo añade el primero mediante un parámetro cuePoint y el segundo mediante los parámetros time y name. Cuando se produce cada uno de los cuepoints, un detector de eventos cuePoint muestra el valor de la propiedad playheadTime en un área de texto.

Arrastre un componente FLVPlayback al escenario y asígnele el nombre de instancia my_FLVPlybk. Arrastre un componente TextArea al escenario, debajo de la instancia de FLVPlayback, y asígnele el nombre de instancia my_ta. Añada el siguiente código al panel Acciones, en el fotograma 1 de la línea de tiempo:

/**
 Se requiere:
  - Componente FLVPlayback en el escenario, con el nombre de instancia my_FLVPlybk
  - Componente TextArea en el escenario, con el nombre de instancia my_ta
*/
import mx.video.*;
my_FLVPlybk.contentPath = "http://www.helpexamples.com/flash/video/water.flv";
my_ta.visible = false;
// crear objeto cuepoint
var cuePt:Object = new Object(); // crear objeto cuepoint
cuePt.time = 1.444;
cuePt.name = "elapsed_time";
cuePt.type = "actionscript";
my_FLVPlybk.addASCuePoint(cuePt);  //añadir objeto cuepoint de AS
// añadir segundo objeto cuepoint de AS mediante los parámetros time y name
my_FLVPlybk.addASCuePoint(5.3, "elapsed_time2"); 
var listenerObject:Object = new Object();
listenerObject.cuePoint = function(eventObject:Object):Void {
        my_ta.text = "Cue at: " + eventObject.info.time + " occurred";
        my_ta.visible = true;
}
my_FLVPlybk.addEventListener("cuePoint", listenerObject);

Véase también
FLVPlayback.activeVideoPlayerIndex, FLVPlayback.visibleVideoPlayerIndex

Eso en cuanto al evento cuePoint de Flash. Que sirve para que cuando se dispare dicho evento, al llegar al punto de referencia, se pueda realizar otra acción.

Un cue point es en realidad parecido a lo que es un keyframe de Flash. Un punto especificado o marcado como referencia por la persona que maneja una secuencia de video o musical, para que cuando se llegue a ese punto pase algo, o para poder volver a ese punto haciendo referencia a él. Se usa sobretodo en sets de disc-jockey, en visuales, animaciones...