Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 12:11
Avatar de pato_volador
pato_volador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Planeta tierra
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Devolver el ID generado al momento de insertar un registro

HOla a todos, aqui el pato volador como siempre dando la lata...
Antes que nada quiero agradecer a todos y cada uno de los foristas que tanto me han ayudado, estos dias han sido de mata-teclados y hubieran sido un verdadero martirio de no ser por ustedes. MUCHAS GRACIAS!!!

Ahora, mi pregunta del dia es:

Al momento de insertar un registro en una base de datos MySQL el ID se genera automaticamente, pues es autonumerico, y la gran duda es como puedo devolverlo al momento de generarlo??? por que estoy haciendo una aplicacion en donde das de alta un producto y al momento de decir "El producto se agrego a la BD" tambien debe de decir "y se le asigno el numero XX" como puedo hacer eso?

solo tengo dos archivos, uno que tiene el formulario y las sentencias para insertar el registro, con un header para redireccionar si la insercion fue exitosa, en el siguiente archivo tengo el mensaje de "se agrego el producto" y pense en poner como primera instruccion en este ultimo archivo la sentencia SQL que consultara la base y me devolviera el último registro, pero creo q puede suceder que otra persona de al mismo tiempo otra alta y sabe Dios cual clave me va a devolver... asi que supongo que debe existir algun medio de que en el resultado de la insercion venga tambien la clave autonumerica que se asigno.. no?

Saludos de el pato volador pregunton!!