Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 17:13
Avatar de codigoflecha
codigoflecha
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
a la pregunta original, de que un cliente de Canarias le ha solicitado un servicio y le pide una factura, NO LLEVA IVA, bien sea particular o Empresa no están sujetas a IVA, por ej. un usario o una empresa compra un ordenador en Barcelona, cuando el producto llega a Canarias, paga el usuario o empresa el IGIC, si en otro caso yo compro alojamiento , un servidor , etc en Madrid la empresa factura sin IVA, y en Canarias NO pagamos tampoco el IGIC.
Hay casos donde se carga IVA en Canarias? recuerdo que en casos muy especiales, y sobre todo en la importación de productos y de grandes empresas.
En definitiva, en el caso que nos compete el servicio del que se pregunta, no lleva en ningún caso IVA, lo puedes comprobar en Hacienda, vamos a mi una empresa me cobra IVA y te aseguro que me lo devuelve.
Respecto, a que por una factura se incluye como ingreso sin darse de alta, si se esta contratado en otra empresa, y es un servicio muy ocasional puede ser, la legislación en este sentido es muy ambigua, yo no lo haría.