Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 10:11
Avatar de Shia
Shia
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Dibujo y Vectorización

Hola

Tengo un par de dudas e interrogantes sobre esto.

Yo suelo vectorizar algunos dibujos con el Illustrator, por lo menos se me hace más sencillo hacerlo con ese que con el Photoshop, la duda es la siguiente; cuando vectorizo, al terminal simplemente exporto el dibujo, sin hacerle alguna cosa más, me pregunto si existe alguna forma de mejorar un poco el delineado del dibujo, aplicarle algún semi efecto ó algo así (más allá de el hecho que en gran parte todo radica en el trabajo manual que uno hace, para que quede bien y todo eso).

Al exportarlos siempre tengo problemas con el tamaño, porque aún así lo fije para que se guarde con X tamaño el dibujo siempre me lo ubica al ras con alguna esquina o con algún borde del espacio, entonces sucede que muchas veces algunas líneas quedan pegadas de alguno de los bordes del cuadro.

¿Cómo puedo evitar que suceda eso?, me gustaría que el dibujo quedase en medio. (En el lienzo siempre lo trabajo en el medio de este).

Ahora referente al dibujo alguien conoce algún manual, ebook, tutorial dónde expliquen técnicas de dibujo de personas un poco estilo "comic" ó "chibi", he revisado un muchos que tocan los rasgos de personajes de anime Japonés pero no me han ayudado mucho, (la página de dibujonet y otras).

Si alguien sabe le agradecería me comentara.

Gracias
__________________
I don't care