Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 14:38
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Las tablas son para lo que son: para introducir datos en filas y columnas, y nada más. Usar tablas para manejar el aspecto de la web es una mala costumbre, por muchos motivos. Googleando un rato encontrarás muchos de esos motivos, pero debería bastarte con dos motivos:

- Si usas tablas para diseñar estás rompiendo la semántica de la web, estás utilizando un elemento pensado para aportar información (las tablas) con el objetivo de aportar estética (y para eso está CSS). Romper la semántica de la web puede tener consecuencias tan dramáticas como que personas con discapacidades físicas o psíquicas no puedan entender correctamente los contenidos de tu web, o que los distintos navegadores no sepan distinguir la información importante de la accesoria en tu web.

- Si usas tablas para diseñar será mucho más difícil mantener la web. En cada documento nuevo vas a tener que duplicar esa tabla, y si dentro de seis meses decides cambiar la estética de tu web... ¡vas a tener que modificar todos los documentos uno a uno! Si has hecho un buen diseño con CSS, cuando quieras cambiar la estética de la web te bastará con modificar un sólo documento (la hoja de estilo). Parece una tontería, pero créeme, es una diferencia sustancial. Yo antes "maquetaba" con tablas porque me parecía más fácil, pero cuando me apetecía cambiar la estética de la web (por ejemplo, poner a la derecha el menú que aparece a la izquierda), me costaba muchas horas cambiar unos cuantos documentos, y para colmo cometía muchos errores. Ahora intento usar una hoja de estilo sencilla, y hacer cambios es trivial.

Además una vez que aprendes a usar CSS, ves que no es tan difícil como parecía, y además puedes crear un diseño vistoso escribiendo mucho menos código. Cuando cojo un documento "maquetado" con tablas y lo "traduzco" a CSS, suelo comparar el "peso" del documento original y el modificado, y ha habido ocasiones en las que lo he reducido a menos de la mitad, sin pérdida estética alguna.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable